Monday, January 16, 2006

Destierro

Tal vez sea la hora. Es extraño esto. A la vez injusto. Cuando mejor estás, la vida pareciera tener la solución para amargar algún minuto del día.
Ok. Es exagerado. Lo reconozco.
Sucede que estoy bien. Y no me la creo.
No se trata de ser un quejón profesional, tampoco de ser indolente, ni nada que se le parazca. Sucede que llega la hora. Y es inevitable.
La hora de todo ser humano.
No se puede vivir aferrado a los roles, es necesario despegarse, desterrarse, asimilarse. En algún minuto la función debe terminar, desmontar el escenario y sacarse los trajes pasados a naftalina.
Y ahí estoy, frente al espejo. Sacándome el maquillaje. Un poco de vaselina líquida, algodón, crema humectante. Y ahí estoy yo. ¿Yo?
La pregunta se repite cada vez que baja el telón.
Y llegó el minuto en que decidí colgar los botines. Me retiro de las tablas. Quiero ir en busca de mí, encontrarme conmigo, conversar, echarme la talla, tomarme de la mano, acariciarme, besarme en los labios, hacerme el amor y volar.
Y ese día se acerca a pasos gigantes y nada se puede hacer para detenerlo. Es inexorable.
No me gustan las despedidas, porque creo que no tienen sentido. Siempre mantenemos los contactos que queremos. Por eso no me despido, nunca dejamos de tenernos.
Hace poco me reencontré con una gran mujer, de aquellas que marcan la vida de un hombre... y el tiempo no pasa. Las cosas pasan, nosotros estamos siempre ahí, a pesar de todo.
Cuando estoy en la cornisa del amor, sucede que vienen estas ideas de libertad. Será ese amor el que detona la eclosión infinita del vagabundo patiperro. Quién más que yo quisiera que me acompañaras, querida.
Te lo diré la próxima vez, cuando vayas a tomar tu micro. Te tomaré de la mano y te diré: "quédate conmigo".
Y tú, con esa carita de asustada, me mirarás con timidez, como queriendo escapar, y me dirás: "no puedo, me esperan en la casa".
Chiquitita. Te miraré con ternura. Más fuerte tomo tu mano: "No ahora... quédate conmigo... en mi vida".
Y en ese momento de la función es que me das el beso. Y somos virtualmente felices por siempre... hasta que vuelvo a mirarme en el espejo.

8 Comments:

Blogger Thâi said...

(te odio!)
nunca pensaste en estudiar cine?
No se donde te vas, hace rato andas con la misma chimuchina (q palabrota esa! XD)
Espero q no sea lejos, y estoy siendo bien concreta...
debo reconocerlo, te extrañaría montones.
Pero bueno, si es por tu felicidad... tan efímera como constante... q así sea =(
Abrazos, espero resulte lo del viernes... antes q te desaparezcas, porq te creo bien capaz... (y por eso te odio).

8:39 PM  
Blogger Thâi said...

Ya si sabis q no te odio oh!
Ahora entiendo mejor, serás bacán!! andaras sin las rueditas chicas de tu bicicleta!!
Me parece un excelente viaje, me encantaría poder emprenderlo yo también, pero tú tienes las herramientas necesarias para hacerlo ahora. Todas mis buenas vibras para que te resulte lo mejor posible ;-)
Y a ahorrar se ha dicho!!
=D
(nos vemos... creo que el sabado)

11:44 AM  
Blogger Santa Carmela said...

m....me gusta tu blog
saludos y cariños...
esta tierno este post, lleva ternura y dulzura
cariños!

4:50 AM  
Blogger Pestañas Largas said...

No tengo la menor idea si esto lo escribiste hace años, o ayer…o quizás solo es parte de mi imaginación… pero no puedo hacer un comentario si lo aprecio como pasado o futuro, así que mejor lo leo (analizo) como algo que te sucede hoy o durante estos días.

Creerse el cuento se llama el tema, si no te lo crees tú nadie lo creerá… es bueno que te amarguen el día nada mejor para tener más ganas de sonreír al día siguiente, más fuerzas para sobrevivir o vivir.

A veces se está en la idea que las cosas llegan solas, otras en que se deben salir a buscar… en que momento avanzar?… difícil decisión. Soy de la idea de que lo primero que se piensa es lo correcto, a lo mejor no para expresarlo pero si para descubrirlo.

Ahora pienso que eres un dramático y no de historia...sino de drama. Te conozco poquísimo pero igual siento que eres llorón profesional… es mejor creer que las cosas están bien, y hacer lo que instituyes como correcto.

Es necesario respetarse, si la función termina estarás muerto, mejor que cambie solo el escenario… y algunos actores si lo deseas… sacarse el maquillaje de todas formas, o sino te dará alergia. Te retiras de las tablas?... Te bajas del juego?… definitivamente cambias de escenario?…. Tú dijiste desmontar el escenario, o sea pretendes lo mismo, pero en otro sitio… y donde esta el cambio?

Reconozco que me encanta analizar tus escritos… y si te molesta, sinceramente lo siento, pero por el momento seguiré en lo mismo… y juro que a pesar de comprimirlos quedan muy amplios… no lo puedo evitar… o no quiero evitarlo.

Qué onda clasificas?... todas las mujeres puede marcar la vida de un hombre… otra cosa es que tú creas que son pocas… y también depende a que te refieras con “marcar”.

Hey chico para la otra da tú el beso…por qué esperas que ella lo haga? A lo mejor si lo haces ya no vuelves a mirarte al espejo… tú reflejo lo apreciaras en sus ojos. Tú no estas en el espejo, lo que el muestra no es lo que eres.

No te gustan las despedidas?…

Adiós.
Un beso y un abrazo.

PD: te has preguntado en que momento de tu vida dejaste de ser tú?... cuando se perdió el yo? … cuando comenzaron los maquillajes y disfraces?

8:57 PM  
Blogger Pestañas Largas said...

OK.
“Eres demasiado literal” acaso eso no es un tono papal y absoluto?.
Se me acabaron las ganas de analizarte.

12:02 PM  
Blogger chica canifru said...

Lo mejor es empezar a saber quien es uno y lo que quiere.
Si me dijieran que me quedara,me quedo.
Cuando me conoci,deje de tener miedo,y empece a tomar mis decisiones.El miedo no me pareliza mas.

5:17 PM  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

A veces hay que emprender ciertos viajes, a otros lugares o incluso dentro de uno mismo. Asì que suerte, fuera cual fuera el viaje que emprendas

3:04 PM  
Blogger Pestañas Largas said...

La vida no es injusta,lo que sucede es que siempre queremos otras cosas (con tono papal).

Y tu perfección dónde quedó?... el ser humano entra en ella?

12:41 PM  

Post a Comment

<< Home