Wednesday, October 26, 2005

Cristo Viene.

Cristo Viene. Lo supe el otro día. Iba bajándome del metro y una señora me lo comentó. Eran varios. Estaban con un micrófono artesanal. Vestían ropas sucias. Tenían una guitarra y cantaban con fuerza.
"Pecadores... pecadores!!" Gritaba eufórica la confidente.
Cristo viene. ¿Qué duda cabe?
Estoy en La Moneda, el palacio de gobierno que le llaman algunos. Cristo Viene. Hoy se subirá a una micro del transantiago y conversará con la prensa en el Patio de los Naranjos
Cristo ya está un poco viejo y cansado. Tiene rabietas. No soporta a los ecologistas. Ahora menos a los valdivianos.
Se ungió, además, como la democracia en sí mismo.
Quedan pocos días de prédica e Cristo en la tierra. En marzo próximo empieza su calvario final. Seguramente será crucificado de nuevo.
Nuestro Cristo fue ovacionado, incluso, por los paganos europeos. Su cuerpo y alma trascenderán más allá de la humanidad.
Mientras tanto, ¿a quién nombramos como Pedro?
Esa roca fuerte y digna sobre la cual edificará su iglesia. No se ven bien los próximos 2 mil años.
Pero... tranquilidad: el Cristo chileno anunció una segunda llegada al poder. Ahí dividirá el país entre justos y pecadores. Los primeros se salvan, los segundos se pudren en el infierno de sus ideas.
En días de canonizaciones el viaje resulta esperanzador.
El profeta de los años 50 murió, tal vez, con el dolor de no ver prosperar su obra. Pero debió estar tranquilo porque sembró la semilla más hermosa de amor que haya brotado en esta comarca.
Medio siglo después, el profeta debe estar escandalizado. El mismo cristo chileno lo convirtió en una figura simbólica, que hizo una bonita obra.
Y el profeta fue tan clarito...
"Los pobres son Cristo!"
Y lo entendimos mal.

13 Comments:

Blogger Santa Carmela said...

hola!
buen blog...
felicitaciones!
te tengo en mis bloggers, te estare monitoreando, te invito a ver el mio...
saludos y felicitaciones...

6:21 AM  
Blogger davidalfredo said...

cristo viene...!!! lo trae Cristal en Vivo...!!... q chiste mas repeeetio... pero weno...
los predicadores hablan y hablan.... según su fe y sus conviccion te diran q es malo y bueno... al final... todo seguirá igual... nada cambiará... hasta q ocurra un hecho trascendente.. como que el diablo haga un golpe de fe... otra vez???...
..."y la lluvia caeráaa... luego vendrá el serenoooo..."

8:13 AM  
Blogger Unknown said...

Cristo viene???
Que no ha estado a nuestro lado siempre...??

11:41 AM  
Blogger Icy said...

Lúcido tu post... y pensar que el anticristo está ahi mismo en el santo Palacio de La Moneda... metidoentuspiernas!!!!

Jajajajjaaa!!!!

Gracias por tus visitas a mi blog y tus comentarios!

Me cuesta creer aún que gente tan lúcida trabaje allá!!!

No te pierdas!!!... ta'madre!! no se como bautizarte todavía para linkearte a mi blog!!!! =D

Beso!

5:13 PM  
Blogger Thâi said...

A veces me gustaria ser ecologista... a veces valdiviana... pero pobre no, a quien le gustaría ser pobre sólo para ser Cristo en este mundo capitalista y globalizado de hoy en día?

Creo que algo te pasa conmigo nene... creo q estas resentido o algo por el estilo... o simplemente que ya no es lo mismo, pero así es la vida. O quizás es el maldito cansancio q llevo a cuestas que me nubla la cabezota.

Hay alguien que aún espera por tu post... y no soy yo.

Sayonara

6:17 PM  
Blogger Thâi said...

Pd= Bueno, sí... a mi también me honraría vuestro post en mi blog... pero hay alguien que lo merece más que yo, creo... y no tiene ninguno suyo =(
Aunque creo que en realidad esas cosas deben surgir solas... así que olvida todo esto.

6:31 PM  
Blogger Nicolé Orellana Stanga said...

Wolas! No se ni como llegue aqui! jajajajaj bueno te dejo un comentario....que certifique mi estadia en tu blog! :p jaja! bueno xau cuidate...seas quien seas!

7:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

*Gracias por tu comm, puedes opinar cuando quieras :D Pa eso es, no?

Yo soy normal pero me descoloco viendo cómo las mujeres sufren por parecerse el 'estereotipo'. No están haciendo lo que ellas realmente quieren, me explico?
Lei lo de Bonva y la radio, qué pena en serio. Algo sabía pero no me imaginé que los fueran a hechar.


Bueno, que estés bien :)

4:07 PM  
Blogger Thâi said...

No pesquís lo que te escribí ayer... taba agobiada por el cansancio...
VUELVE EL LUNES O TE TRAIGO DE UNA OREJA... y eso que dije que no iba a ir nunca para esos lares...

XD

7:45 PM  
Blogger Maka said...

Hola, yo te escuchaba en la radio... en las noticias, na ke ver lo del 13. En fin, que mas se podia esperar de ese canal. A Katherine Cubillos tambien la despidieron? A ella la escuchaba con Coloma en la mañana. A el tmb lo despidieron? Sorry, te estoy haciendo muchas preguntas.

Saludos y suerte.

7:14 PM  
Blogger aravis said...

Seguramente al profeta le hubiera gustado menos celebración y parafernalia y más sentimiento y acción concreta por los que inspiraron su obra... menos viajecitos al Vaticano y más gente internándose en la realidad de las noches sin techo y los estómagos vacíos... menos discursos y palabras bonitas (pero vacías) y mayor entrega y voluntad real por modificar la escandalosamente injusta distribución de la riqueza en Chile. El profeta sabe que para cambiar eso, sí que necesitamos de sus milagros...

12:14 PM  
Blogger Maka said...

Hola, gracias por escribir, en que radio estás?. Bueno, si sabes algo de la Kathy me cuentas, ella me caia muy bien.

Saludos

10:35 AM  
Blogger Javier H. said...

hace tiempo estan con eso. la verdad ya no creo en esas personas andan casa en casa para hablar del amor u esas cosas pero no se fijan en ellos de como viven si de verdad practican lo que predican .

6:18 PM  

Post a Comment

<< Home